Tutoriales

Como controlar Hiperspin con nuesto Gamepad o Joystick en lugar de usar el teclado.

Para ello vamos a seguir paso a paso como configurar el programa  Joytokey . Un progrma diseñado para asignar a las palancas y los botones de nuestro Joystick los valores de las  telcas que decidamos .

Como ya sabeis Hiperspin viene totalmente funcional, y para ello tiene preasignada para cada función el valor de una tecla concreta.

Si accedemos a la carpeta donde hemos copiado Hyperspin podemos ver que está el archivo HyperHQ 

Una vez abierto el HyoerHQ nos vamos a la  pestaña de "controles"  donde podemos ver las teclas que tiene asignado Hyperspin de forma predeterminada para poder funcionar sin hacer nada.

Desde esta pestaña veremos las funciones básicas de hyperspin, subir y bajar en la rueda, entrar y salir de los Euladores y salir del programa, y dentro de cada uno los emuladores nuevamente subir y bajar en la rueda y entrar y salir de los juegos.

4.controlsSi no queremos complicarnos, no tenemos que cambiar nada, tan solo tenemos que saber la funcion que tiene cada tecla. De todas formas hemos de saber que podemos modificarlas a nuestro gusto.

Tanto si modificamos las teclas de las funciones, como si decidimos que las dejamos tal y como vienen predeterminadas, el siguietne paso será asignar a las crucetas y los botones de nuestro joystick estas funciones básiccas. Y es aquí donde comienza este tutorial y donde vamos a ver paso a paso como configurar YOTOKEY .

Antes de empezar con este tutorial decir que Joytokey es un shareware. Podemos probarlo de forma gratuita sin ningún tipo de limitación ni de tiempo ni de funcionalidad.

De todas formas una vez que hemos comprobado lo bien que nos funciona ,podemos comprar una licencia por el precio de siete dolares, que si bien es cierto no tenemos ninguna limitación pero que no está de más aunque sólo sea en agradecimiento por este gran trabajo.

Tenemos varias versiones de Joytokey ( desde aqui las podemos descargar)

 Si lo preferiis también podeis decargarlos desde la web oficial

Joytokey.netJoytokey

 

1.- Creación del Perfil.

Ejecutamos Joytokey por primera vez y nos aparece la siguiente ventana . 

Con el archivo "Profile"  podemos hacer varis cosas usando los botones inferiores, podemos copiarlo, renombrarlo o eliminarlo para crear uno nuevo.

En nuestro caso lo renombraremos con el nombre de Pota.

 1.Joytokey

 

2.- Asignacion de Botones.

 Con el archivo profile seleccionado , clicaremos sobre el botón "Bulk Assignment wizzard"  para configurar nuestro Joystick.

1.Joytokey

Nos irán apareciendo los diferentes botones de nuestro Joystick  y para cada uno de ellos deberemos ir marcando ¡¡en el teclado!! la tecla del teclado que quremos asignarle.

1.Joytokey

Es decir la funcion que deberá hacer el botón una vez que  hayamos acabadoco.

Si aparecen botones que no tiene nuestro Joystick  haremos click en "Skip", y una vez que hayamos asignado todos nuestros botones Clicamos en "Finish"

Si en algún botón nos hemos equivocado podemos rectificarlo desde "Edidt Button assignment"

1.JoytokeyLo único fundamental es tener bien asignadas los botones para Entrar y Salir y las Flechas de dirección.


El Siguiente paso será elejir las preferencias tando de aspecto como de funcionamiento  en que queremos que actue JOYTOKEY.  

3.- Selección de Preferencias.

Clicaremos en  Settings / Preferences

1.Joytokey

Veremos que se nos abre la ventana de Preferencias, en ella aparecen varios bloques, en cada bloque definiremos diferentes aspectos como que debe hacer Joytokey cuando tiene el foco, que debe hacer cuando está minimizado, si queremos que actue de forma especifica cuando pulsamos el bloque mayusculas etc. Desde aquí podemos experimentar las diferentes posibilidades con la configuración de la imagen aparecerá minimizado y no nos molestará para poder jugar.

1.Joytokey 

 4.- Asociación a aplicación.

El siguiente paso que debemos dar es decirle a JOYTOKEY cuando debe actuar, es decir cuando nuestro Joystick tomará las funciones del teclado. Para ello seleccionaremos el Menu Settings / Associate profiles 

1.Joytokey

Desde la ventana de Asociación de perfiles podemos crear diferentes perfiles asociados a diferenes aplicaciones, en nuestro caso deberemos añadir una nueva asociación.

1.Joytokey

Deberemos darle un nombre , que para reconocerlo facilmente le pondremos el nombre de la aplicación que queremos controlar. En el caso que nos ocupa le asignaremos el nombre de Hyperspin.

1.Joytokey

A continuación escribiremos la dirección donde está la aplicación que queremos asignar a Joytokey. Lo más habitual es que sea en la unidad C: 

"C:\Hyperspin\HyperSpin.exe"

A mi personalmente no me gusta hacerlo ya que a medida que vamos añadiendo Emuladores ocupamos más y más espacio de la unidad principal de nuestro PC Yo prefiero colocarlo en otra unidad, en mi caso una partición del disco a la que asigne la letra P.
Aunque podemos hacerlo sobre la unidad que queramos.

1.Joytokey

Elejimos  el perfil al que quremos asignar estos valores y guardamos los cambios.

1.Joytokey

No debemos olvidar que antes de cerrar el programa debemos guardar los cambios

1.Joytokey

Nuestro Boletín

Regístrese en nuestro boletín para recibir actualizaciones, reseñas de juegos y mejores selecciones de autores.

VideoConsolas